viernes, 2 de mayo de 2014

El tesoro de Tamarit

 El castillo de Tamarit, esta situado a la orilla del mar Mediterráneo, en el termino municipal de Tarragona, en la cuenca del Gaià, donde durante la reconquista se levantó una cuarentena de fortificaciones y castillos. 
El castillo tenía la función defender la costa de piratas berberiscos y otomanos. En el siglo XIV, sus propietarios elevaron la muralla que rodea la fortificación y la antigua villa.


Dice la leyenda que en uno de los ataques piratas de los siglos XV-XVII,  el castillo de Tamarit fue ocupado.
Los piratas vieron en el puerto el desembarque de marineros catalanes, y se apresuraron a abandonar la fortaleza y huyendo escondieron una parte considerable de su rico botín que no podían llevarse.
Dejaron un cofre con sus joyas, no se sabe si en uno de los pasadizos secretos del castillo, o en su jardín, o en el bosque que lo rodea. Esperaban poder volver para recuperarlo. Sin embargo sus ataques posteriores fracasaron y los piratas se vieron obligados a marcharse.
Volvieron varias veces, pero no consiguieron apoderarse del castillo que defendían los vecinos de la villa de Tamarit.
Entonces los piratas intentaron volver al castillo "de modo pacífico y astuto" disfrazados de comerciantes y monjes, pero fueron reconocidos y capturados. Durante sus interrogatorios se reveló la historia del tesoro escondido, pero ninguno de ellos podía indicar el lugar preciso. Pues ellos juraban que aquel pirata que conocía todos los datos exactos logró escapar.

Todavía no se sabe, si el pirata pudo recuperar, sus joyas, o el cofre del pirata lo hallaron sus cómplices, o los habitantes del castillo.
 
También se dice que sigue escondido en el mismo lugar secreto.
 

No hay comentarios:

Translate