jueves, 1 de noviembre de 2018

Fatges o Fatxes

Fatges, también conocido como Fatxes, era un pueblo, hoy abandonado, que se encuentra a 4km de Vandellòs, debajo del Coll de Fatxes, que pertenece a Vandellòs y l'Hospitalet de l'Infant. Concretamente, está situado entre la Serra de Montalt y la Mola de Genessies, dentro de la zona montañosa del que es hoy el termino municipal de Vandellòs y l'Hospitalet de l'Infant. 
El municipio se quedó abandonado sobre el 1950.
El año 2001 se creó un proyecto desde Japón de restauración de antiguas masías que estaban en ruinas. Este proceso de rehabilitación no funcionó y actualmente solo hay una casa restaurada en buena condiciones, que parece tener una función de estudio arquitectónico o de exposición. El resto de masías están en estado de derrumbe.
Fatges siempre ha estado envuelto por leyendas y historias. Una de ellas es que el pueblo fue escenario de un triple crimen y que el asesino fue encontrado en una cueva después de suicidarse
Otras historias hablan de brujería dentro del pueblo. 
La verdad es que muy bien no se sabe porque el pueblo acabó abandonado pero también corre el rumor de que la gente huyó a causa de una serie de hechos misteriosos que ocurrieron concentrados en unas semanas. 
Hay una creencia por la cual quien visita el pueblo y pueda ver el campanario (que en realidad no está porque se cayó) morirá pocos días después de su visita. Esta premonición puede ser solo una leyenda también, ya que no hay ningún testimonio que haya visto este campanario, o no realmente no le ha dado tiempo a poder explicarlo...






Masía reformada







No hay comentarios:

Translate